Boletín BCHR Agosto 2019

¡Ya disponible!

LA RED BCHR

La Red BCHR reúne investigadores, profesionales y representantes de ONG de diversos campos con el objetivo de investigar y analizar el papel de las empresas en situaciones de conflicto, así como las violaciones de los derechos humanos y de los pueblos y otros impactos sociales y ambientales que dicha participación pudiera tener. También se analizará el potencial papel de las empresas en relación con la construcción de la paz.

Ginebra, Reunión Anual de la Red BCHR 2018

Objetivo de la red BCHR

 

La Red BCHR reflexiona sobre las causas, dinámicas y consecuencias de la participación empresarial en el conflicto y la represión sistemática. Analiza las ya existentes o potenciales respuestas a dicha participación a la luz de las responsabilidades de los actores más relevantes, así como los esfuerzos en curso a nivel internacional, regional y nacional para desarrollar normas y respuestas apropiadas.

ANTECEDENTES

La Red BCHR se creó en su reunión fundacional celebrada el 19 de noviembre de 2015 en Ginebra. La iniciativa de crear una red de investigación de esta naturaleza surgió en otoño de 2011 en la "Primera conferencia internacional sobre negocios y conflicto armado" organizada por el ICIP en Barcelona.

Esta conferencia, junto con las celebradas en 2013 (Barcelona) y 2014 (Londres) sirvieron como conferencias preparatorias para discutir sobre el enfoque y las actividades de la futura red.

 

Más de 100 representantes de universidades, ONG y centros de investigación líderes en el campo de los conflictos armados y la promoción de la paz han participado en la definición de la red y sus actividades.

Desde su fundación en 2015, la Red BCHR se reúne anualmente en Ginebra, un día después del cierre del Foro de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

¡Únete a la Red!

© ICIP 2018  Accionat per Business and Human Rights (BHR)

IMG_5866