ÓRGANOS DE GOBIERNO

Los órganos de gobierno de la Red BCHR son:

a) Junta Asesora

Entre las reuniones anuales, la Junta Consultiva ayudará a la Secretaría en la coordinación de las actividades de la Red BCHR y podrá actuar en interés de la misma. Informará sobre sus actividades en la reunión anual.

Los criterios para la composición de la Junta Asesora se determinarán en la reunión anual. La Junta estará compuesta por al menos siete miembros del mundo académico y de las ONG, y contará con una representación equitativa de género. La junta evolucionará en términos de representación geográfica y equilibrio temático a medida que se desarrolle la Red BCHR.

Todos los miembros de la Red BCHR son elegibles para la membresía de la junta asesora, ya sea como institución o en su capacidad personal. Los miembros de la Junta tendrán un mandato de dos años, renovable. Anualmente se procederá a la renovación de la mitad de sus integrantes, con el objetivo de garantizar la continuidad de los trabajos de la Red.

Actualmente, la Junta está compuesta por:

  • Bruce Broomhall

  • Olga Martín-Ortega

  • Antoni Pigrau

  • Maria Prandi

  • Penelope Simons

  • Mark Taylor

  • Brian Wood

 

b) La reunión anual

La Red BCHR llevará a cabo una reunión anual abierta a todos sus miembros. La reunión anual es el principal órgano de toma de decisiones de la Red. Los costes relacionados con la participación en la reunión anual correrán a cargo de cada uno de los miembros participantes, sin perjuicio de cualquier esfuerzo de recaudación de fondos que pueda emprenderse con miras a organizar la reunión y facilitar la participación.

Las decisiones, siempre que sea posible, se tomarán por consenso. En caso contrario, las decisiones se adoptarán por mayoría simple de los miembros presentes y votantes.

En la reunión anual, podrán abordarse las siguientes cuestiones:

a. Considerar aplicaciones de membresía;

b. Aprobar la creación de nuevos grupos de trabajo, modificar los mandatos de los grupos de trabajo existentes y recibir sus informes;

c. Elegir a los miembros de la junta asesora y recibir sus informes;

 

d. Debatir y decidir sobre el funcionamiento y el desarrollo de la Red BCHR, incluidos sus posibles fondos, actividades de comunicación, difusión de investigaciones y coordinación con otras iniciativas;

e. Proporcionar un foro para que los miembros:

(i) compartan el progreso y los resultados de su investigación,

(ii) se informen de otras iniciativas de investigación relevantes, y

(iii) identifiquen y desarrollen nuevos proyectos de investigación;

f. Establecer criterios para el uso del nombre y el logotipo de la Red BCHR;

g. Identificar la organización que albergará la Secretaría de la Red;

h. Establecer y modificar la estructura y los procedimientos de la Red BCHR a través de la modificación de su documento fundacional; y

i. Tomar cualquier otra decisión necesaria para el avance de los objetivos de la Red.

c) Secretaría

La Secretaría supervisa la implementación de las decisiones tomadas en la reunión anual. Se ubicará dentro de la organización designada por la reunión anual por un período renovable de tres años. La organización anfitriona de la Secretaría informará a la Junta Asesora, a más tardar al comienzo del tercer año de un plazo determinado, si podrá continuar como anfitrión de la Secretaría por un período renovado.

El Instituto Catalán Internacional para la Paz asume la Secretaría para el período 2016-2018.

Secretaría interina de la Red:

ICIP, Instituto Catalán Internacional para la Paz

 

Calle Tapineria, 10, 3era planta

08002 Barcelona

Tef: 34 93 554 42 70

Fax: 93 554 42 80

Email: icip@gencat.cat

Red BCHR

maria.prandi@networkbchr.org

© ICIP 2018  Accionat per Business and Human Rights (BHR)